Como veíamos en artículos anteriores y como podrás leer a lo largo y ancho de nuestro blog, el inbound marketing es la metodología más eficiente pare hacer negocios online. La metodología inbound se basa en 4 fases: Atracción, Conversión, Cierre y Deleite. Hoy comenzamos una serie de cuatro artículos que se centrarán a lo largo de las siguientes semanas en las distintas fases, y comenzamos con la primera, la fase de Atracción.
Sin tráfico no hay interacción y mucho menos generación de negocio. En este punto se pueden utilizar infinidad de contenidos y recursos online como el social media marketing, el blogging, el SEO on-page u optimización de páginas web, los libros blancos, los webinars, etc. La clave no es utilizar todos estos recursos, sino generar un mapa de contenidos que logre integrarlos de forma adecuada e impactar a nuestros diferentes buyer personas cuando y donde sea más adecuado.
La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que lo hagan quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo lograrlo? Para atraer a los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento justo (es decir, cuando están buscando ese contenido).