Comprueba la capacidad de tu web para generar resultados y mira cómo mejorarla fácilmente aquí
Muchas empresas cambian de agencia cuando no ven resultados de su inversión en comunicación digital. Como en el casino, creen que quizá apostando de nuevo haya suerte, pero casi nunca la hay.
La solución al crecimiento digital es eliminar fricciones y asegurar los resultados.
La fricción es lo que surge en la mente de tus prospectos cuando su experiencia digital con vuestra marca no es la que esperaban. Es lo que les frena a la hora de convertirse en futuros clientes o a la de volver a comprar.
Adoptar una cultura inbound que elimine fricciones implica poner al cliente en el centro de toda decisión estratégica de la empresa y utilizar las herramientas adecuadas para simplificar el trabajo y, a la vez, maximizar la productividad de los equipos dentro de la empresa.
Adoptar la filosofía empresarial inbound permite tomar decisiones de inversión con mayores garantías de éxito, eliminar fricciones y generar una mejor adquisición y fidelización de clientes. En definitiva, una mejor experiencia de marca.
Igual que antes de viajar se elige la ruta más adecuada, una estrategia de crecimiento digital sin unos objetivos bien definidos se convierte en tiempo y dinero apostados a ciegas. Sin una hoja de ruta para el crecimiento, ninguna inversión digital logrará resultados óptimos.
El web es vuestro activo más importante. La reputación de marca y las ventas dependen de él. No habrá ventas sin tráfico ni conversión. Si alguien busca solucionar una necesidad y encuentra antes a vuestra competencia, habréis perdido un futuro cliente.
La mayoría de las empresas usan una media de 24 aplicaciones distintas para gestionar su comunicación digital. Eso son 24 fuentes de fricción. Ahorraréis dinero unificando y centralizando toda la comunicación con vuestra audiencia en una única plataforma.
Haz este test gratuito y sabrás cómo comenzar a generar más potencia en tu motor de crecimiento.
En una situación ideal, tu empresa contrata a una agencia digital para mejorar la comunicación de marketing y generar leads capaces de convertirse en clientes. Pero en demasiadas ocasiones no sale como esperabais.
Las agencias digitales “convencionales” no enfocan sus servicios en resolver problemas estratégicos. Su negocio se basa en cobrar por lo que te entregan, no por los resultados económicos que logréis por ello.
Un buen diseño visual no soluciona un viaje de compra mal diseñado, y el tráfico de pago es dinero perdido sin una estrategia de contenidos basada en tus clientes ideales.
La triste realidad es que la mayoría de las empresas no están contentas con sus ratios de conversión de tráfico a leads y clientes, y la mayoría de los profesionales del marketing reconocen que sus esfuerzos no logran grandes mejoras en los resultados.
Por desgracia, es demasiado habitual "quemar” el presupuesto de todo un ejercicio en acciones de marketing y ventas y comprobar que las fricciones no desaparecen.
Todo ello suele empezar a solucionarse cuando pones a tus clientes en el centro de todo lo que haces.
¿Te sientes reflejado?
Podemos ayudarte a eliminar las fricciones que frenan tu crecimiento digital.